Paisajismo

Diseñamos espacios de naturaleza en tu hogar

Nuestro día a día es estresante, trabajo, casa y si tienes niños ya sabes lo que supone ir corriendo todo el día de un sitio para otro y estar pendientes de mil cosas.

Necesitamos momentos de tranquilidad para parar y volver a conectar con nosotros mismos.

Y nuestra casa es un espacio muy importante para ello.

Hay estudios que confirman que la naturaleza nos ayuda a calmar el estrés, a combatir la depresión, a fomentar la creatividad, incluso a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Pero en la rutina del día a día no solemos tener tiempo de ir a la naturaleza, entonces ¿por qué no crear un entorno natural en tu casa o en tu negocio?

En Homelybee somos arquitectos paisajistas y estamos especializados en el diseño y creación de espacios naturales dentro y fuera de tu vivienda o negocio.

paisajismo alicante maceta pared

Lujo, sofisticado o simple y elegante. Realizamos el diseño adecuado para el jardín de tu casa o negocio sacando partido a cada espacio.

Nuestros trabajos de Paisajismo

Jardín en Rojales

El antes y después

Jardín en Torrevieja

Jardín en Torrevieja

paisajismo alicante palmeras

Podemos hablar de paisajismo como el equivalente del interiorismo pero en lugar de en interiores, en espacios exteriores.

No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de los elementos que intervienen en el diseño de exteriores son elementos vegetales, es decir, seres vivos.

Es muy importante tener conocimientos sobre las plantas, cómo se van a desarrollar a lo largo del tiempo (incluso a lo largo de cada estación del año).

En el estudio, abogamos por utilizar plantas autóctonas del lugar, creando espacios sostenibles, que no requieran de mucho mantenimiento y que las plantas utilizadas puedan desarrollarse sin problema.

Naturaleza, hogar, tranquilidad

Tu espacio natural en casa

Disfruta del buen tiempo con tu familia en un espacio diseñado y creado para ti, para que tu casa sea más hogar y tu jardín forme parte de tus vivencias junto a tu familia.
paisajismo alicante olivo

No se trata solamente de algo estético, si no de armonizar el espacio para hacerlo tuyo, sentirte en calma y encontrar ese oasis de paz y de tranquilidad que necesitas en tu día a día.

Paisajismo en Alicante, creamos espacios sostenibles para que puedas disfrutarlos

Realizamos el mejor proyecto de Paisajismo para tu Casa o lugar de Trabajo

Actualmente casi todos tenemos alguna planta en nuestro hogar y más si disponemos de un jardín, pero pocos saben cuál es el espacio idóneo para introducir naturaleza en casa y qué tipo de plantas son las más adecuadas.

Son muchos los factores que pueden condicionar la decisión de diseñar un jardín en casa y es mejor ponerlo en manos de expertos para que su funcionalidad y estética no se vea afectada en un espacio habitacional o laboral.

El paisajismo se encarga de diseñar y modificar un espacio natural particular o urbano, estudiando las características del entorno, tanto a nivel material como estético y funcional.

Esta disciplina optimiza el espacio natural para lograr potenciar sus cualidades estéticas y al mismo tiempo las adapta a la función humana que se necesite. Es necesaria mucha creatividad y conocimientos sobre arquitectura para llevar a cabo un buen proyecto de este tipo, es por ello que también se le conoce como arquitectura del paisaje.

Hay que tener en cuenta que no hay que confundir el paisajismo con la jardinería, ya que esta última solo se dedica al cuidado de las plantas, mientras que el paisajismo conlleva un proyecto multidisciplinar de diseño, estética y funcionalidad sobre el espacio.

Los primeros en crear algún tipo de proyecto de paisajismo de los que conservamos documentación fueron civilizaciones de la antigüedad como la fenicia y egipcia, así como en América las precolombinas como la Inca, culturas que ya conocían la importancia de las plantas y diseñaron espacios paisajísticos en sus ciudades.

Pero fue en el Renacimiento cuando se potenció esta disciplina con la realización de los proyectos de paisajismo más ambiciosos en las cortes del viejo continente y sus grandes palacios reales y consolidándose posteriormente en el siglo XIX con el primer arquitecto paisajista el norteamericano Frederick Law Olmsted.

Como puedes ver, el paisajismo tiene un largo recorrido en la historia y como tal evoluciona con cada cultura.

En Homelybee sabemos la importancia humana que tiene cada proyecto que llega a nuestro estudio. Por eso, realizamos diseños con una gran adaptabilidad a las necesidades de cada cliente potenciando los espacios intervenidos de una manera funcional y estética.

Contamos con un equipo de Paisajistas de Alicante

En Homelybee somos arquitectos paisajistas con años de experiencia en proyectos de clientes que confían en nosotros y nuestra profesionalidad y honestidad.

Estamos comprometidos con cada proyecto y aplicamos valores tan importantes como la sostenibilidad. Porque cuando hablamos de realizar un proyecto de paisajismo interviniendo la naturaleza de un jardín por ejemplo, sabemos que el diseño debe respetar de manera consciente el medio ambiente.

Uno de nuestros principios es utilizar plantas autóctonas que pertenezcan al territorio para que puedan tener un buen cuidado y seguir favoreciendo la flora local.

Nuestros arquitectos paisajistas logran armonizar los espacios de tu hogar y tu oficina para que puedas disfrutar de la naturaleza en los espacios que más frecuentas en tu vida como son tu casa y tu ámbito laboral. Así podrás disfrutar de todos los beneficios y la calma que transmite la naturaleza a tu alrededor, mejorando tu salud y estado emocional desde el primer momento.

PLAZO ABIERTO

Ayudas a la Reforma y Rehabilitación de Interiores de Viviendas

Plan Renhata 2023

plan renhata reforma de viviendas

Plan Renhata 2023

Ayudas a la Reforma y Rehabilitación de Interiores de Viviendas

plan renhata reforma de viviendas

ABIERTO EL PLAZO para la solicitud de AYUDAS para la REFORMA DE interiores de las VIVIENDAS.

Contacta con nuestro Técnico Colaborador para obtener más información.