Diseño de balcones

Diseño de balcones, un trocito de naturaleza

Más aún en los últimos dos años, hemos valorado mucho más los espacios exteriores de las viviendas. Aunque sea un pequeño balcón donde poder salir al exterior, el tiempo que estuvimos confinados se puso de manifiesto la importancia de este tipo de espacios en las viviendas.

Hoy vamos a ver varios estilos para diseñar nuestro pequeño rinconcito con unos tips muy sencillos.

Diseño de Balcón Minimalista

diseno balcon minimalista

Este estilo nos da una sensación de limpieza y luminosidad. Perfecto para balcones muy pequeños, pues le dará amplitud visual.

Utiliza el blanco y tonos claritos, la madera, planta pequeña en maceta o jardineras verticales.

Diseño de Balcón Navy

diseno balcon navy

El azul predominante. Combina el azul y el blanco en todos sus tonos, no incorpores otro color que no sea el verde de la vegetación o de elementos naturales, como la madera o la forja en muebles. Incorpora elementos decorativos que te evoquen un ambiente marino como conchas, caracolas, anclas, etc. y utiliza tejidos en tonos azules.

Diseño de Balcón Shaby Chic

diseno balcon shaby chic

El shabby chic es un estilo muy romántico y clásico, con colores pasteles, flores y bordados. Apuesta por combinar muebles de época restaurados con elementos más contemporáneos, mezcla diferentes elementos decorativos y materiales y los elementos de madera o hierro de aspecto envejecido o decapado. Las flores son muy bien recibidas, que no falten. Como complemento, coloca sobre la mesa juegos de café o te de aspecto antiguo, jarrones, velas o candelabros. También son un buen recurso los elementos campestres como jaulas de pájaros o grandes relojes antiguos que sirvan de punto focal en alguna de las paredes.

Diseño de Balcón Romántico

diseno balcon romantico

Si lo tuyo es un estilo romántico, pero no tan cargado como el shabby chic, céntrate en crear espacios de relajación con tonos suaves, utiliza distintos tejidos en cojines, alfombras y mantas y crea ambiente con velas, guirnaldas y focos de luz.

Diseño de Balcón Industrial

diseno balcon industrial

Estilo urbano que aparece en la Nueva York de mediados del siglo XX con las viviendas tipo loft que surgieron de la transformación de fabricas o almacenes abandonados en espacios residenciales.

Prima la arquitectura con estructura vista, sin revestir, paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón… por lo que si tienes alguno de estos elementos, sácale partido y no los escondas, si no, utiliza mobiliario de estilo industrial con estructuras de hierro y acabados madera.

Diseño de Balcón Boho

diseno balcon boho

La clave de este estilo es la fusión, la mezcla de culturas y épocas. Ten libertad de mezclar estilos, mezcla colores vibrantes, patrones y distintas texturas como estampados florales, paisley, étnicos, estampados tribales y patrones geométricos.

En el mobiliario que elijas ten en cuenta los acabados naturales y rústicos, materiales naturales o crudos como el cáñamo, el sisal, la madera y el ratán. Viste paredes con tejidos, macramé o alfombras de sisal, así como el uso de elementos como reposapiés de cuero, una escalera decorativa o lámparas vintage.

Diseño de Balcón Oriental

diseno balcon oriental

Por último el estilo oriental invita a la meditación y el descanso, es un espacio muy ordenado y debe contar con al menos un rincón destinado a la contemplación. Utiliza colores neutros y materiales naturales, en especial la madera y el bambú, así como gravas o arenas. El mobiliario para el descanso debe ser bajito o sustituido por cojines. Como elementos decorativos puedes utilizar velas, puntos de luz, farolillos o elementos orientales. Utiliza planta perenne de hoja verde y sin flores llamativas.

Lo más importante es tener creado el Diseño de Balcón Final

Una vez escogido el estilo que queremos para nuestro espacio, lo más importante es crear el diseño del espacio final. Muchas veces se hace una idea en la cabeza de cómo puede quedar y se van incorporando los objetos/decoración sobre la marcha, sin tener en cuenta la imagen final real y muchas veces, las dimensiones del mobiliario en su conjunto.

Contáctanos si necesitas más información

Si necesitas asesoramiento ¡No dudes en contactarnos, te visitamos sin compromiso!

Si te ha gustado puedes compartir el contenido con tus seguidores.

También puedes leer las siguientes entradas:
tips para amueblar tu casa
Interiorismo

Tips para amueblar tu casa

Consejos para amueblar tu casa Antes de pensar en la decoración, hay que pensar muy bien en los muebles que vamos a instalar. Los muebles

Leer más »
planta de navidad
Interiorismo

Planta de Navidad

POINSETTIA | FLOR DE PASCUA | FLOR DE NAVIDAD | PASCUERO Esta planta se ha convertido en un símbolo dentro del imaginario navideño. Tanto que

Leer más »
suelos de madera
Interiorismo

Suelos de madera

Suelos de madera e imitaciones Nos encanta la imagen que ofrece un suelo de madera y el mercado nos ofrece muchas opciones a la hora

Leer más »
decoracion mesa navidad
Interiorismo

Decoración de mesa Navideña

Decoración Mesa de Navidad Otro imprescindible en estas fechas es la preparación de la mesa para esas comidas y cenas tan importantes. Estas celebraciones se

Leer más »
decoracion navidad
Interiorismo

Tendencias Árbol de Navidad

El Árbol de Navidad Lo primero que hacemos cuando llegan estas fechas tan señaladas es decorar nuestra casa para, así, reafirmar que ha llegado la

Leer más »